Combien nous pouvons économiser en optant pour LED

Lorsque nous remplaçons nos ampoules à incandescence, halogène ou fluorescent la première question qui vient à l'esprit est de savoir combien je sauve avec le changement? Et ce qui est normal, car il est le principal atout utilisé par les fabricants pour stimuler les ventes.

Et il est vrai, représentent une économie d'énergie, mais nous devons aussi être conscients que l'éclairage LED apporte d'autres avantages, como el ahorro en mantenimiento y el tipo de luz que dan. arrivant cette, parfois, être mieux que halogène utilisé, avec l'option d'être grisé si elles sont dimmable ou générant moins de chaleur, ideal si tenemos varios puntos de luz en la habitación.

AHORRO ENERGÉTICO

En los últimos años la tarifa eléctrica se ha incrementado en más del 60%. Ante esta situación es importante contar con electrodomésticos y dispositivos eficientes energéticamente. Dentro de estos productos la iluminación LED tiene un sitio.

El ahorro que genera una bombilla LED con respecto a otras depende de los vatios que consume pero también de los gastos de mantenimiento. En la siguiente tabla podemos ver una comparativa que podría representar el ahorro de cambiar una bombilla incandescente a un downlight de led.

IMG_6880

El precio de una bombilla LED puede variar entre los 10 euros hasta los 60 euros de los últimos modelos; en función de la potencia, ángulo de apertura de la luz y tipo del casquillo.

La iluminación LED ofrece numerosas ventajas más allá del ahorro económico que también es importante. Al ser una fuente de calor menor, proporcionar una luz uniforme y con posibilidad de regular para adaptarla a diferentes usos; así como la opción de los tonos y tipos de color, hacen que sean una gran opción.

Debemos ser conscientes que la inversión inicial es alta. Por eso, una forma aconsejable de cambiar la iluminación de casa por iluminación LED es ir haciéndolo gradualmente, empezando por las habitaciones que más tiempo ocupamos y según se vayan fundiendo o necesiten cambiarse el resto de luces.