Información sobre iluminación led

La gran mayoría de la iluminación actual se puede reemplazar por elementos de LED, pero, antes de empezar, debería tener en cuenta unas cuantas cosas para obtener los resultados de ahorro, calidad, color de la luz e intensidad lumínica.

En las bombillas de LED, el color de la luz se indica en unidades de temperatura KELVIN. Con ayuda de una buena escala Kelvin, y teniendo en cuenta de la ubicación donde se prevé instalar la misma, se obtiene una excelente herramienta para determinar el color idóneo para una bombilla determinada.

LED_kelvin-pic
Hay distintos colores o temperaturas de luz en una bombilla LED o Dicroica. El color blanco cálido es el que más se aproxima a las incandescentes y se mantiene en un rango de 1500K hasta 3300K unidades “KELVIN”. El blanco neutro es el pesado y pedante color de las bombillas de bajo consumo CFL y suele variar en un rango de 3300K hasta 5300K. El blanco natural viene a ser el más parecido de la luz de día, sólo se emplea en casos determinados y varía a partir de los 5300K.

Antes de comprar una bombilla LED es importante tener en cuenta las necesidades de donde se va a colocar y verificar las características de la bombilla donde aparece el ángulo emisión o ángulo sólido que indica las unidades de grados Kelvin.